lunes, 17 de mayo de 2010

UCCL volverá a la calle el próximo miércoles para reclamar soluciones «eficaces y urgentes» a la crisis que vive el campo

La organización agraria pedirá precios justos para las producciones, transparencia en la cadena alimentaria o el desarrollo de la PAC más allá de 2013

 Redacción
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) continuará sus movilizaciones el próximo miércoles, 19 de mayo, en Valladolid para reclamar soluciones «eficaces y urgentes» a la crisis que señalaron que sufre el sector agrícola y ganadero desde «hace ya dos años».

Según informaron fuentes del sindicato en un comunicado, seguirá reclamando en la calle las medidas que «permitan aliviar la situación del sector» con esta concentración en la capital castellanoleonesa y, posteriormente, el 31 de mayo en Mérida.

UCCL reiteró la exigencia a las distintas Administraciones Públicas Agrarias de que busquen «soluciones eficaces a la profunda crisis que soportan desde hace más de dos años el sector y que está amenazando de cierre miles de explotaciones» ya que, por el momento, consideran que Bruselas, Madrid y la Junta «sólo han puesto parches totalmente ridículos como el inútil Plan de Financiación».

Plan de acción. Las principales propuestas que realiza la UCCL recogen la petición de unos precios justos para las producciones agrícolas y ganaderas, el fomento de relaciones contractuales estables, la transparencia en el funcionamiento de la cadena alimentaria, el aprovechamiento hasta los 15.000 euros permitidos por la Unión Europea para las ayudas de mínimos como ya sucede en un número importante de países miembros de la UE.

También plantearon el trabajo por la Política Agrícola Común (PAC) más allá del 2013, en la que se incluyan ayudas que garanticen las rentas de los ATP, además de reforzar los mecanismos de gestión de mercado y el control de las importaciones.

No hay comentarios: