miércoles, 12 de mayo de 2010

UCCL convoca una manifestación por la rentabilidad agraria el día 19 en Valladolid

  • Denunciarán la falta de 'mecanismos de intervención' que protejan los precios agrarios
  • 'Nunca ha sido tan mala y tan crítica la situación', señalan agricultores y ganaderos
FOTO: El coordinador regional de UCCL presenta el acto de protesta para reclamar soluciones a la crisis del campo.
ICAL - EFE / Valladolid ·
Una manifestación, que se desarrollará por el centro de Valladolid el próximo día 19, convocada por la Unión de Campesinos de Castilla y León-UCCL, exigirá a las administraciones públicas soluciones a la "crisis de rentabilidad" de los agricultores y ganaderos.

El coordinador de dicha organización, Jesús Manuel González Palacín, ha explicado en rueda de prensa que la manifestación partirá al mediodía de la Plaza de Colón y terminará en la Plaza Mayor.

El objetivo de la protesta es denunciar ante la opinión pública la falta de "mecanismos de intervención" que protejan los precios agrarios y eviten la especulación de materias primas.

El dirigente de la UCCL exigió un "código de prácticas comerciales" que termine con el "abuso de poder" de las grandes distribuidoras, "que arruinan a los agricultores" y perjudican a los consumidores.

"Nunca ha sido tan mala y tan crítica la situación" y "nunca" las dos administraciones, la central y la autonómica, "han hecho tan poco" por buscar una solución, añadió.

González Palacín reivindicó aplazamientos financieros para el campo, controles fiscales, garantías para los precios agrarios, vigilancia de las importaciones y ayudas directas al campo.

La UCCL invitó a las organizaciones agrarias a sumarse a la manifestación del día 19 y a asistir en un clima de unidad a otra movilización prevista para el 31 próximo en Mérida (Badajoz) coincidiendo con la reunión del Consejo informal de Ministros de Agricultura de la Unión Europea.

No hay comentarios: