jueves, 13 de mayo de 2010

COAG desvela el secreto de los agricultores tranquilos

Seguros agrarios
La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) "desvela" El secreto de los agricultores tranquilos durante el bloque de publicidad que se emitirá entre los informativos del mediodía y el espacio dedicado al "Tiempo" de los principales canales de televisión privados de ámbito estatal.
12/05COAG presento en exclusiva a los medios de comunicación y a los representantes de las distintas instituciones y organizaciones ligadas al mundo agrario el spot central de la campaña de comunicación, "Hacia unos seguros agrarios de cine", que pretende sensibilizar a los hombres y mujeres del campo sobre los beneficios de asegurar sus cosechas frente a las inclemencias meteorológicas.

El evento, tuvo lugar en el Cine Capitol de Madrid, conto, entre otros, con la participación de D. Miguel Padilla, responsable de Seguros Agrarios de la Comisión Ejecutiva de COAG, D. Fernando Burgaz, Director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) y D. Antonio Fernández Touraño, Presidente de Agroseguro. Los dos últimos expusieron la la visión de Administración y entidades aseguradoras sobre el presente y el futuro de los seguros agrarios en nuestro país e hicieron público el balance de la campaña de contratación 2009-2010.

El sistema de seguros agrarios español es el más desarrollado de la Unión Europea y uno de los más importantes del mundo gracias a la experiencia acumulada durante sus más de 30 años de historia. En la actualidad, cuenta con más de 500.000 pólizas entre producciones agrícolas y ganaderas. En sectores como el de los frutales de hueso y pepita, cereales o cítricos, el grado de implantación supera el 50% de la producción total.

No hay comentarios: