miércoles, 26 de mayo de 2010

Medina del Campo acoge una jornada sobre el agua

Expertos analizarán la problemática actual del agua a nivel legislativo, referida al uso de contadores en riegos, situación de acuíferos en la provincia y las tarifas eléctricas de riego, "que tantas dudas han generado en los últimos meses".
Valladolid. 26/05/2010 - Carolina Tabanera
UCCL en Valladolid organiza en Medina del Campo una jornada informativa sobre "el agua de riego", en una de las comarcas  "que mayor problemática tiene con el agua y los regadíos".

Distintos expertos de empresas eléctricas como Iberdrola así como técnicos de la Confederación Hidrográfica del Duero, analizarán distintos aspectos relacionados con el agua como "la situación actual en la que se encuentran los acuíferos subterráneos que riegan esta comarca, los cambios legislativos que se han producido distintos meses en lo que se refiere al uso de contadores en las distintas concesiones así como las modificaciones que se han producido en lo que se refiere a las tarifas de riego".

La OPA recuerda que "el agua es un bien escaso, indispensable para la vida y para el ejercicio de la inmensa mayoría de las actividades económicas y, en lo que afecta a la agricultura, es el factor que más incide en la producción final de cada cultivo".

No hay comentarios: