lunes, 31 de mayo de 2010

UCCL, también en Mérida

Desde la OPA, integrada en La Unión, exigirán precios justos, el fomento de las relaciones contractuales estables, transparencia en el funcionamiento de la cadena alimentaria y una verdadera Política Agrícola Común más allá del 2013.
Valladolid. 31/05/2010
Carolina Tabanera
La organización agraria UCCL también protestará en Mérida mañana con el objetivo de reclamar precios justos, el fomento de las relaciones contractuales estables, transparencia en el funcionamiento de la cadena alimentaria o una verdadera Política Agrícola Común más allá del 2013. 

La OPA ha denunciado la "agónica situación" que vive el sector agrario y que obedece a dos motivos fundamentales como son "la desmedida subida de los principales de factores de producción y la paulatina caída de los precios en origen de la mayor parte de la producciones agrarias".

Situación a la que las distintas administraciones públicas "no han sido capaces de dar respuesta alguna, olvidándose que la actividad de agraria es de vital importancia para la economía tanto de Castilla y León como del resto del Estado e imprescindible para el mantenimiento del medio rural, del que tanto presumen".

No hay comentarios: