martes, 18 de mayo de 2010

Aumentan los apoyos a favor de los Agricultores y Ganaderos a Título Principal

La manifestación del día 19 en Valladolid, se suma a los actos de protesta que se llevarán a cabo en otras comunidades Autónomas: Cataluña, Valencia... y se encuadra dentro del calendario de movilizaciones previsto por LA UNION, iniciado con actos de protesta el 28 de abril en las capitales de provincia de Castilla y León, tendrá su culminación con otro acto el 31 de mayo en Mérida coincidiendo con la celebración allí del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea.

17/05/2010 (Noticia leida 178 veces)
UCCL- Dadas las escasas e ineficaces medidas puestas en marcha por las distintas Administraciones Públicas, con el visto bueno del resto de organizaciones agrarias, para paliar la agonía situación que vive el sector, la Unión de Campesinos de Valladolid (UCCL) volverá a salir a la calle, el próximo 19 de mayo en una manifestación que recorrerá las principales calles de la capital de la provincia vallisoleta, reclamando soluciones a la crisis que está llevando a la ruina a centenares de Agricultores y Ganaderos a Título Principal.

La agónica situación que vive el sector agrario obedece a dos motivos fundamentales: la desmedida subida de los principales de factores de producción (abonos, piensos, gasóleo, tarifas eléctricas…) y la paulatina caída de los precios en origen de la mayor parte de la producciones agrarias. Situación ésta a la que las distintas Administraciones Públicas no han sido capaces de dar respuesta alguna, olvidándose que la actividad de agricultores y ganaderos es de vital importancia para la economía tanto de Segovia como del resto del Estado e imprescindible para el mantenimiento del medio rural, del que tanto presumen.

La tabla reivindicativa que la Unión de Campesinos de Valladolid (UCCL) va a plantear en estas protestas incluye, entre otros, los siguientes puntos:

• Exigencia de unos precios justos para las producciones agrícolas y ganaderas.
• Fomento de las relaciones contractuales estables.
• Transparencia en el funcionamiento de la cadena alimentaria.
• Aprovechamiento hasta los 15.000 euros permitidos por la Unión Europea para las ayudas de mínimis.
• Una verdadera Política Agrícola Común (PAC) más allá del 2013, que incluya ayudas que garanticen las rentas de los ATPs, refuerce los mecanismos de gestión de mercado y el control de las importaciones.
• Establecimiento de una fiscalidad justa para agricultores y ganaderos, rechazando el aumento de dos puntos del IVA anunciado e incremento del que grava a los productos de agricultores y ganaderos.

No hay comentarios: