martes, 18 de mayo de 2010

Los campesinos segovianos se unirán a la manifestación de Valladolid

Ante la falta de soluciones de las administraciones públicas
Centenares de agricultores y ganaderos segovianos se unirán al resto de campesinos castellano leoneses en el manifestación del próximo miércoles en Valladolid, para protestar contra la falta de medidas y soluciones por parte de las administraciones públicas a una situación que consideran "agónica"
Carolina Casero - 17-05-10
 Agricultores y ganaderos exigen soluciones a su situación
La Unión de Campesinos de Segovia, UCCL, participará en la manifestación que se celebrará en Valladolid el miércoles y a la que acudirán agricultores y ganaderos de toda Castilla y León. Esta manifestación se suma a otros actos de protesta que culminarán con una concentración en Melilla el 31 de Mayo, aprovechando la celebración del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea.  
Desde la Unión de Campesinos denuncian las escasas e ineficaces medidas puestas en marcha por las Administraciones Públicas para paliar la situación que vive el sector y por ello, volverán a salir a la calle para reclamar soluciones ante lo que ellos califican como "la ruina de centenares de agricultores y ganaderos". Los motivos que les han llevado a esta situación son, principalmente, la subida de los factores de producción como la gasolina o la luz, y la caída de los precios en origen de la mayor parte de las producciones agrarias.  
La Unión de Campesinos, sigue reivindicando unos precios justos para sus producciones, una mayor transparencia en el funcionamiento de la cadena alimentaria o una política agrícola común útil, entre otras.

No hay comentarios: