martes, 25 de mayo de 2010

UCCL reclama el pago urgente de las ayudas pendientes de la PAC en 2009

Solicita que se abonen con "urgencia especial" las ayudas acopladas todavía pendientes del sector del vacuno de carne (vacas nodrizas, prima por sacrificio de bovino, pagos adicionales), sin olvidar cultivos herbáceos, ovino y caprino.
Valladolid. 24/05/2010 - Carolina Tabanera
La organización agraria UCCL reclama al Gobierno autonómico el pago de las ayudas que todavía restan por abonarse correspondientes a la Política Agraria Común.

Considera "muy importante" que la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, sea consciente de la "tremenda situación de crisis" que arrastra el sector en los últimos años.

La OPA, sin embargo reconoce que la Dirección General de Política Agraria Común ha hecho efectivo el pago de una amplia parte de las ayudas aunque "también es cierto que resta aún de abonarse una cantidad muy importante, siendo especialmente significativa en el caso del sector del vacuno de carne en lo que a sus pagos acopladas se refiere".

Al tiempo recuerda que el pago de las distintas primas del vacuno de carne se pueden ya llevar a cabo tras fijarse por parte del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) tanto los coeficientes de reducción por rebasamiento de los límites presupuestarios de la prima por vaca nodriza y de la prima complementaria por vacas nodrizas como los importes unitarios para el pago adicional a las explotaciones que mantengan vacas nodrizas y el pago adicional a la producción de carne de calidad.

No hay comentarios: