miércoles, 5 de mayo de 2010

Bodegas de CyL se entrevistan con responsables de la mayor cadena de supermercados de Perú

Cadenas de distribución
La Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León con el Programa Grandes Cuentas, busca introducir productos de la región en cadenas de distribución internacionales y en ella participan concretamente 27 bodegas.
04/05Las grandes cadenas de distribución internacionales son, hoy en día, uno de los principales canales de venta para los productos elaborados en la Comunidad, informaron fuentes de la Administración autonómica.

Su dimensión, capacidad de compra-venta, localización y logística convierten a estas grandes cadenas en una plataforma idónea para impulsar las exportaciones de los productos regionales.

De esta forma, la Consejería de Economía y Empleo del Ejecutivo autonómico promueve la organización, tanto en el exterior como en la propia Comunidad, de acciones de promoción conjuntas, con los grandes hipermercados de perfil internacional con la intención de llegar hasta el consumidor final.

Esta línea de actuación persigue además favorecer que firmas de Castilla y León se conviertan en proveedoras de productos que se comercializan bajo marca de distribuidor o marca blanca, un segmento que cada día gana mayor cuota de mercado en todo el mundo.

En este sentido, la acción desarrollada con la cadena peruana responde a la estrategia de diversificación geográfica de destinos de los bienes exportables de la Comunidad.

Al igual que dentro de la estrategia de diversificación sectorial, se pueden considerar un éxito los resultados obtenidos dentro de la estrategia de diversificación geográfica de destinos de exportación.

En este sentido, la Unión Europea de los 15 sigue siendo el principal destino de las exportaciones castellanoleonesas, aunque se puede concluir que estas ventas en los últimos años también se han diversificado (en el año 2004 la UE de los 15 concentraba el 85% de las exportaciones totales de la región mientras que en 2009 esta cifra se ha reducido hasta el 79%) ganando mayor importancia los países de la ampliación, de Asia, Latinoamérica o África.

No hay comentarios: