lunes, 24 de mayo de 2010

Mirando a nuestros vecinos

23/05/2010 - 10:51 - Noticias EFE
Vitoria, 23 may (EFE).- La agricultura ecológica empieza a ser vista como una salida laboral para muchas personas que se quedan en paro en Euskadi, víctimas de la crisis económica, y que encuentran en el campo otro modo de vida y una forma de obtener ingresos.
Hace diez años eran muy pocos los productores que se decantaban por los cultivos ecológicos en Euskadi y la superficie no superaba las 423 hectáreas.
Sin embargo, desde el año 2000 la evolución de este tipo de agricultura ha sido constante y el año pasado superaba ya las 1.400 hectáreas, un 251 por ciento más que hace diez años, según datos del Gobierno Vasco recogidos por Efe.
Un papel importante en la promoción de la agricultura ecológica lo juegan asociaciones como Bionekazaritza, que trabaja en el territorio de Álava.
Su coordinadora, Nerea Idigoras, explica a Efe que desde el año 1993 -cuando se creó esta asociación- hasta hace poco, el interés por este tipo de cultivos ha ido en aumento y sobre todo, desde hace dos años, coincidiendo con la crisis económica.
Semanalmente reciben unas cincuenta consultas y detrás de ellas, hay muchas personas que se plantean la agricultura ecológica como una salida laboral después de sufrir el cierre de su empresa, indica Idigoras.

No hay comentarios: