lunes, 31 de mayo de 2010

Los criadores de conejos no están para chistes

Zoquejo - Viernes, 28 de mayo de 2010
"El sector no está para chistes", aseveró el coordinador regional de La Unión de Campesinos UCCL, Jesús Manuel González Palacín en la inauguración del trigésimo quinto Symposium Nacional de Cunicultura, que se celebró el jueves en el Teatro Juan Bravo de Segovia.
A la inauguración del encuentro, organizado por la Asociación Española de Cunicultura, la cooperativa Mesenor y la Unión de Campesinos de Segovia, acudió Silvia Clemente, consejera de Agricultura de la Junta, que dio algunos datos sobre la buena salud del sector en Castilla y León. Por ejemplo, que la región es la segunda en producción a nivel nacional.

Y sin embargo, tampoco se libra de la crisis que lo asola todo. También el campo. Palacín, en nombre del sector, planteó la necesidad de que este encuentro sirva como hoja de ruta para salvar el sector basada en relaciones contractuales que garanticen el precio y la agilización de la burocracia.

Los ministros de la UE "vienen tres días y dedican dos días a turismo y dos horas a una reunión informal"

Respecto a la próxima reunión de los ministros de Agricultura de la UE el 31 de mayo en Mérida, en el marco de la presidencia española, Palacín recordó que La Unión a nivel estatal tiene preparada una gran movilización para recibirlos. "Vienen tres días y se dedican dos días a turismo y dos horas a una reunión informal", criticó.

Palacín exigió a la Política Agraria Común el control de las importaciones, mecanismos de intervención para garantizar los precios y ayudas en función de la rentabilidad de las explotaciones.

No hay comentarios: