viernes, 23 de mayo de 2014

Las 10 peticiones de los remolacheros comunitarios

23/5/2014

Los remolacheros de la Confederación Europea de cultivadores de remolacha (CIBE) han presentado un decálogo de peticiones a la Comisión Europea para su sector, teniendo en cuenta que a partir del próximo año se empezará a aplicar la reforma de la PAC y que el sistema de cuotas de azúcar se mantendrá solo hasta el 30 de septiembre de 2017. El decálogo se ha acordado en la Asamblea anual de la CIBE celebrada ayer en Solothrun (Suiza).

Los 10 puntos son:

1. Necesidad de ajustar la superficie remolachera mientras dure el sistema de cuotas de azúcar. 

2. Oposición a que se introduzcan medidas temporales (como importaciones adicionales de azúcar en bruto) cuando en el mercado haya suficiente azúcar.

3. Apoyo que se aplique una ayuda de almacenamiento privado de azúcar cuando bajen los precios de mercado.

4. Conseguir acuerdos interprofesionales equilibrados tras la desaparición de las cuotas lácteas.

5. Promoción de proyectos de I+D+i con institutos de investigación de la remolacha para mejorar la competitividad el cultivo. 

6. Asegurar la claridad legal y estabilidad del mercado del azúcar de la UE hasta 2020.

7. Evitar distorsiones de la competencia entre productores de azúcar y de isoglucosa, en especial, asegurando un tratamiento igualitario en los reportes.

8. Confirmar que a partir del 1 de octubre de 2017 se levanta los límites de exportación de azúcar impuesto a la UE en la OMC

9. Evitar acuerdos comerciales que impacten negativa al sector de la UE y dañen las preferencias comerciales con los países menos desarrollados y los ACP.

10. Adopción de una directiva estable sobre energías renovables que aseguren, al menos, las inversiones ya realizadas en el sector del bioetanol.

No hay comentarios: