miércoles, 21 de marzo de 2012

UPA califica de ‘preocupante y brutal’ el posible recorte del 25% en el presupuesto de Agricultura

El secretario general de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA), Lorenzo Ramos, ha calificado como 'preocupante' y 'brutal' el posible recorte del próximo presupuesto del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que su titular, Miguel Arias Cañete, cuantificó ayer en el 25%.
Así lo ha explicado Ramos a Efeagro en referencia a las declaraciones que Arias Cañete hizo ayer a preguntas de los periodistas antes de intervenir en la Comisión de Agricultura del Senado para detallar su programa para esta legislatura.
Ramos ha indicado que este Departamento ya sufrió una reducción de cerca del 14 % en 2011 respecto a 2010, en la que también hubo recortes, y que hay incertidumbres sobre las partidas en las que "vayan a meter tijera".
Ha considerado que la reducción presupuestaria "es un palo" para un sector que está en una situación "muy difícil" este año por las heladas primero y la sequía después, y que necesita de un especial apoyo público para hacer las explotaciones más productivas y competitivas, o para seguir modernizando regadíos.
"Creo que un Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, del que depende el sector primario y la producción de alimentos, tendría que ser el último en el que se hicieran recortes", ha subrayado.
Fuente: UPA

No hay comentarios: