jueves, 1 de marzo de 2012

Miembros de la organización agraria UCCL protestan ante la consejera de Agricultura en Segovia

TODO Castilla y León - 29 de febrero de 2012

Segovia, 29 feb (EFE).- Cerca de medio centenar de miembros de la organización agraria UCCL han protestado hoy en Segovia ante la consejera de Agricultura y Ganadería Silvia Clemente, a quien han reclamado el pago de ayudas pendientes del año pasado.
Clemente ha sido recibida con pitos y pancartas a su llegada a la cooperativa Avigase, en el polígono de Valverde del Majano, a unos diez kilómetros de la capital, mientras que un grupo se ha plantado delante de su coche.
La consejera ha logrado calmar los ánimos, tras bajarse del vehículo, hablando con los representantes de los manifestantes, sin que se registraran incidentes, aunque ha habido momentos de tensión.
El coordinador regional de UCCL, José Manuel González Palacín, ha reclamado el pago de unos 150 millones de euros pendientes, vinculados a líneas de ayudas para modernización y mejora de explotaciones, indemnizaciones compensatorias, agroambientales, apicultura o sanidad animal.
Asimismo, UCCL pide que la administración regional haga efectivas las cuantías que restan por ser abonadas, "aproximadamente un millón de euros, de la ayuda para la mejora de la producción y la comercialización de la miel correspondiente al año 2011".
Mientras que González Palacín ha reprochado a la consejera que no recibe a los agricultores, Clemente ha respondido que es él quien no acude a las reuniones sectoriales que se convocan de forma periódica.
Clemente ha explicado a los periodistas que González Palacín "no ha acudido a ninguna de estas reuniones y es el diálogo el cauce que debe utilizarse, y no el insulto y la violencia verbal".
Asimismo ha afirmado que Castilla y León es la Comunidad que mejor y más pronto liquida las ayudas, ya que en 2011 se han pagado más de mil millones de euros a los agricultores y ganaderos de la Comunidad.
Además, ha dicho que, en enero, se han pagado ayudas agroambientales que no se pudieron pagar al finalizar el año, y las ayudas agroambientales y compensatorias de montaña que son casi 38 millones de euros, y ha anunciado que en marzo se pagarán el resto de las ayudas ambientales.

No hay comentarios: