viernes, 2 de marzo de 2012

UCCL critica a Clemente por su "escasa interlocución" con el sector y el retraso en el pago de ayudas de 2011

UCCL insiste en denunciar también el retraso en el pago de varias líneas de ayudas de 2011 por parte de la Consejería
Ical       29/02/2012
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) denunció hoy de nuevo la "escasa interlocución oficial, con luces y taquígrafos", que mantiene la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, con el sector, un hecho "especialmente grave teniendo en cuenta la delicada situación que vive".
Responsables de la organización, que ayer protagonizaron un cruce de reproches con Clemente durante una concentración en Segovia para exigir pagos de ayudas atrasados, defendieron, a través de un comunicado, que acuden a todas las reuniones a las que se les convoca, pero lamentaron que, por ejemplo, el Consejo Regional Agrario "se celebre apenas cada tres meses y con un carácter meramente informativo de hechos ya producido o conocidos".
UCCL insiste en denunciar también el retraso en el pago de varias líneas de ayudas de 2011 por parte de la Consejería. Señala la organización que "Silvia Clemente olvida el espectacular retraso con el que marchan las ayudas para la modernización de estructuras o primeras instalaciones, con casos tan sangrantes como los de aquellos que habiendo justificado su inversión hace más de un año todavía no han percibido ni un solo euro desde la Administración regional".
Esta situación está provocando, siempre según UCCL, que "hayan tenido que acudir a las entidades financieras para renegociar sus deudas, poner en marcha créditos puentes… con los perjuicios tan graves que esto supone para unos profesionales que están viviendo una situación angustiosa de rentabilidad en sus explotaciones".
Junto a esto, UCCL denuncia el retraso con el que marcha el pago de "buena parte" de las ayudas agroambientales del año 2011, que tradicionalmente se abonaban en el mes de diciembre. "La situación agónica de muchos agricultores y ganaderos a título principal de la región obliga a las administraciones públicas a realizar un esfuerzo en su gestión agilizando al máximo unos pagos que si que parece que avanzan más rápido en otras actividades e intereses de la Consejería de Agricultura y Ganadería", resume.

No hay comentarios: