martes, 20 de marzo de 2012

UCCL expone ante la subdelegada la complicada situación de los sectores agrícola y ganadero

15-2jpg(1).jpg
  Los responsables de UCCL, en la reunión con la subdelegada. / E. A.
La subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz García recibió la pasada semana a una representación de Unión de Campesinos de Segovia-UCCL en la que analizaron la delicada situación de la agricultura y la ganadería en la provincia.
En la reunión estuvieron presentes el coordinador de la organización agraria, Eduardo Herguedas, al que acompañaron representantes de las cooperativas Glus-1 y Mesenor, así como la presidenta de ISMUR, que al término del encuentro expresaron la "receptividad" mostrada por la subdelegada en esta primera toma de contacto tras acceder a esta responsabilidad.
En una nota de prensa, UCCL explica que el encuentro sirvió para repasar los problemas de los profesionales del campo, cuya situación no permite cubrir los costes de producción; y se le entregó un documento sobre la postura de esta organización sobre las propuestas legislativas de la reforma de la PAC para el periodo 2014-2020.
Además se le ha trasladado la preocupación existente debido al aumento de los robos en el medio rural, tanto en viviendas y almacenes como de maquinaria agrícola, que se acentúa si se añade el riesgo que correrán motores de riego y gasóleo durante la campaña de riego del próximo verano, por lo que se le ha pedido la intensificación de la vigilancia.
Por otra parte, se habló de la situación climatológica con la ausencia de lluvias; que de no cambiar no permitirá el desarrollo normal de la cosecha, por lo que se deberán tomar las medidas necesarias desde las administraciones competentes.

No hay comentarios: