miércoles, 14 de marzo de 2012

Se abre la convocatoria de ayudas para la suscripción del Plan de Seguros Agrarios Combinados 2012

se publica en el BOE la Resolución de 20 de febrero de 2012, de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios, ENESA
El Boletín oficial del Estado de este lunes, 5 de marzo, publica la orden por la que se establece la convocatoria de subvenciones de la Administración General del Estado a la suscripción de los seguros incluidos en el Plan de Seguros Agrarios Combinados para el ejercicio 2012. Las subvención base de los asegurados varía entre el 1% y el 22%, dependiendo de los diferentes grupos contemplados.
Se trata de la resolución de ENESA con fecha de 20 de febrero de 2012, en la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas estatales a la suscripción de los seguros agrarios incluidos en el plan anual de seguros agrarios combinados,aprobado el pasado 28 de octubre en Consejo de Ministros. Con una dotación de presupuestaria de 274,1 millones de euros, el anterior Ejecutivo esperaba llegara a un total de medio millón de agricultores, ganaderos, propietarios forestales y acuicultores.
La orden reuladora publicada hoy establece la subvención base para los seis grupos contemplados en las distintas líneas de seguros:
Plan de Seguros Agrarios 2012 en España
  1. Grupo I: 1 por ciento.
  2. Grupo II: 7 por ciento
  3. Grupo III: 8 por ciento.
  4. Grupo IV: 14 por ciento.
  5. Grupo V: 17 por ciento.
  6. Grupo VI: 22 por ciento
También se contempla una subvención adicional por contratación colectiva, que será del 5% y aplicable a todos los grupos. La línea de subvención adicional según las características del asegurado se establecen como sigue:
  1. Grupo I: 4 por ciento.
  2. Grupo II: 14 por ciento.
  3. Grupo III: 14 por ciento.
  4. Grupo IV: 14 por ciento.
  5. Grupo V: 14 por ciento.
  6. Grupo VI: 14 por ciento
Otras ayudas contempladas son la subvención adicional por prácticas de reducción de riesgo y por condiciones productivas, establecida en el 5%, así como la subvención adicional por renovación de contrato.

No hay comentarios: