jueves, 10 de noviembre de 2011

UCCL se retracta en el juzgado tras las acusaciones contra Azucarera respecto al uso indebido de subvenciones

10.11.11 - 00:27 -

Los dirigentes agrarios de la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) Ignacio Arias Ubillos y Juan Antonio Rodríguez se retractaron en el juzgado de primera instancia número 8 de Valladolid de sus acusaciones de robo y uso indebido de subvenciones contra Azucarera, la empresa remolachera del grupo inglés British Sugar.
Los representantes de la organización agraria dieron marcha atrás después de que Azucarera anunciara que denunciará a UCCL si no se retracta de sus acusaciones. La multinacional insistió en que cumple en su totalidad con todos los compromisos que mantiene con el sector, la Administración y las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS).
Acuerdo suscrito en 2008
Entre ellos, el acuerdo suscrito en marzo de 2008 con la Consejería de Agricultura del Gobierno de la Junta de Castilla y León y la cooperativa Acor para dar estabilidad al sector remolachero azucarero hasta el año 2014. Azucarera consideró absolutamente infundadas las declaraciones realizadas por la organización agraria (que representa el 5% de la remolacha de la Zona Norte) contratada con Azucarera en las que acusa a la empresa de «robar» cerca de un millón de euros a los remolacheros españoles e insinúa la existencia de intereses ocultos para desmantelar la industria española.


No hay comentarios: