sábado, 5 de noviembre de 2011

Más de un centenar de agricultores participaron en un seminario sobre la PAC

La organización UCCL, organizadora del acto, afirma que las conclusiones de los asistentes sobre el futuro fueron muy negativas.
El Adelantado - Segovia | 04/11/2011

19-1(312).jpg
  Un momento del seminario celebrado en Cantalejo. / EL ADELANTADO

Más de un centenar de agricultores y ganaderos participaron en el seminario sobre la Política Agraria Común (PAC) en los cultivos de secano celebradas por UCCL Segovia en Cantalejo. La jornada fue inaugurada por el coordinador de UCCL Segovia, Eduardo Herguedas, quien hizo una breve introducción a las propuestas de reglamentos presentada por la Comisión. Posteriormente cedió la palabra al jefe del servicio de gestión de derechos de pago y asesoramiento a explotaciones de la Junta de Castilla y León, Antonio Soldevilla, quien habló sobre los cambios de cara a la PAC del año 2012, explicando el contenido de las propuestas de Reglamentos para reformar la PAC. También aclaró que algunos conceptos que introducen como nuevos, en realidad lo único que hacen es perpetuar la situación existente, como por ejemplo la figura de agricultor activo.
El coordinador general de UCCL, Jesús Manuel González, expuso la postura de la organización en cuanto a las propuestas presentadas, con las que no se está ni mucho menos de acuerdo. Desde UCCL se han presentado una serie de propuestas alternativas a las presentadas por la Comisión.
Tras recordar que la PAC es la única política común desarrollada en la Unión Europea y que va mucho más allá de lo que supone el reparto de las ayudas a los productores, explicó que la postura de UCCL, que aboga por el aumento del presupuesto comunitario dedicado a la PAC, en cuanto al destino de las ayudas, éste no debe ser otro que los agricultores y ganaderos A Título Principal, es decir, que el 50% de su renta provenga de la actividad agraria.

No hay comentarios: