jueves, 10 de noviembre de 2011

La Consejera de Castilla y León se reúne con los europarlamentarios de la región para trabajar en la reforma de la PAC

La consejera de Agricultura de Castilla y León, Silvia Clemente, se reunió ayer con los europarlamentarios de Castilla y León, Agustín Díaz de Mera (PP) e Iratxe García (PSOE) en relación con la futura propuesta de reforma de la PAC. El Consejera se congratuló que la reunión haya sido posible, en estos momentos que se está en campaña electoral, gracias a que se ha puesto la responsabilidad con el sector agrario por delante de los partidos políticos a los que cada uno representa.

Según la Consejera, actualmente hay que trabajar ante las instituciones europeas, tanto a nivel de la Comisión Europea como del Parlamento Europeo, para conseguir eliminar de la propuesta, los aspectos que no benefician a los agricultores y ganaderos europeos. Hay muchas cuestiones que no apuestan por una agricultura productiva por lo que hay que presentar propuestas técnicas razonadas para poder rebatirlas.

Clemente les hizo entrega a los europarlamentarios de un documento en el que se incluye un análisis detallado de las propuestas legislativas presentadas por el Comisario de Agricultura Dacian Ciolos. El documento también recoge que en estos momentos, la Comisión ha creado grupos de trabajo sobre cada uno de los apartados que incluye la propuesta, algunos, como el de los pagos de directos, es de gran interés por el volumen económico que supone y que tiene muchos aspectos que son necesarios modificar.

En la reunión de ayer se analizó, tanto el documento regional que la administración de Castilla y León consensuó con el sector y transmitió al comisario europeo Dacian Cilos en su visita a Burgos en abril, como el de postura de Estado pactada entre el MARM y las CCAA el pasado 17 de octubre. Ambos europarlamentarios han considerado la reunión de muy positiva por la necesidad de tener una posición fuerte en el Parlamento Europeo, dado que esta va a ser la primera reforma que se va a aprobar por procedimiento de codecisión, con lo que el Parlamento Europeo tenía la posibilidad de modificar aquellos aspectos no satisfactorios de la propuesta de la Comisión Europea.



No hay comentarios: