viernes, 8 de octubre de 2010

Repsol impulsa la innovación en el sector agrícola

Sector Agrario
La compañía celebra su 2ª Jornada Agrícola. Con la asistencia de 180 profesionales, se trataron novedades y tendencias del sector agrícola, para obtener una visión más amplia del negocio del sector agroalimentario y facilitar su labor diaria.
07/10Repsol ha celebrado en Valladolid la 2ª Jornada Agrícola Repsol, en la que se han tratado las novedades y tendencias del sector agrícola, con el fin de obtener una visión más amplia del negocio del sector agroalimentario y facilitar su labor diaria.

El Alcalde de Valladolid, Javier León de La Riva, el Director de Ventas Directas y Aviación de Repsol, José Luis Montero, y el Presidente de la Unión de Cooperativas Agrarias de Castilla y León (Urcacyl), Gabriel Alonso, fueron los encargados de abrir el acto.

Durante su intervención, el Alcalde de Valladolid quiso agradecer a Repsol la elección de su ciudad como sede de un evento de estas características, dada la gran importancia de la  agricultura y la industria agroalimentaria para la economía de la provincia.

La Jornada contó con la presencia de más de 180 profesionales del sector agroalimentario. Se realizaron distintas ponencias que tocaron temas de interés para el sector, como las novedades en el carburante agrícola 2011,  la normativa de emisiones, nuevos productos, responsabilidad social, etc.

La clausura del evento corrió a cargo del Director General de Industrialización y Ganadería de la Consejería de Agricultura y Ganadería de Junta de Castilla y León, Jorge Morro,  y del Presidente de Cooperativa Agroalimentarias, Fernando Marcen, que reforzaron el empuje que la Junta y las cooperativas están haciendo al sector agroalimentario.

Esta jornada responde al compromiso de Repsol por seguir ofreciendo productos y servicios más eficientes, que proporcionan soluciones concretas para los distintos sectores a los que se dirige.

Repsol desarrolla una amplia gama de productos destinados al sector agrícola, como el carburante agrodiésel e+10 diseñado especialmente para maquinaria agrícola y que cumple las últimas especificaciones establecidas; el Blue+, diseñado para respetar las normativas medioambientales que entrarán en vigor el próximo año; el envase activo para el transporte de frutas y hortalizas que alarga la conservación de los alimentos, o el aceite fortificante, un aceite biodegradable que actúa eficazmente contra las plagas. Además, Repsol aporta al sector asistencia técnica y medioambiental.

No hay comentarios: