jueves, 14 de octubre de 2010

Las organizaciones agrarias de la región apoyan el trasvase de azúcar de Ebro a Acor

14.10.10 - 01:30 - EL NORTE | VALLADOLID.
Las cuatro organizaciones profesionales agrarias más representativa de Castilla y León respaldaron ayer, tras una reunión con los máximos dirigentes de la Cooperativa Acor, el trasvase de 17.336 toneladas de azúcar de Azucarera Ebro a esta cooperativa. Las cuatro expresaron su «total respaldo» a la petición de trasvase de cuota presentado ante el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino por la citada cooperativa que afecta a 478 cultivadores de la región, informa Ical.
Desde UCCL, lamentaron la posición mantenida hasta la fecha por la Consejería de Agricultura y Ganadería «rechazando el citado trasvase y poniendo todas las trabas posibles, siendo incomprensible este posicionamiento a favor de una gran multinacional frente a una cooperativa regional, actitud que no se ha tenido en otras situaciones similares», indicaron desde el sindicato agrario. Este rechazo al trasvase, añadieron, «se pone de manifiesto, una vez más, en la tardanza en la convocatoria de una reunión con la cooperativa Acor hasta el 2 de noviembre, cuando la petición se realizó el 17 de septiembre ante la urgencia e importancia del asunto, pues no se puede olvidar que el Ministerio esta esperando la respuesta positiva o negativa de Silvia Clemente».
La campaña de la remolacha comenzó justamente ayer, cuando la planta de Acor en Olmedo abrió sus puertas a primera hora.

No hay comentarios: