lunes, 25 de octubre de 2010

El consumo de productos ecológicos crece un 25% en el último año

También se ha mantenido la exportación. Lo natural vende y el consumidor confía cada vez más en unos alimentos a los que no se les han añadido componentes químicos
FOTO: Los burgaleses no quisieron perderse esta cita con los productos naturales. Ángel Ayala
C.M. 
El consumidor está cansado de los fraudes alimentarios y de problemas de salud derivados de los productos tratados con sustancias químicas y apuesta por lo natural.
La agricultura ecológica está ganando cada vez más peso y la venta de estos alimentos ha crecido un 25% en el último año. Además, se ha mantenido la exportación, según apuntó el presidente del Consejo Regional de Agricultura Ecológica, Juan Senovilla, durante la inauguración de la VIII Feria de la Biodiversidad, que organiza la Unión de Campesinos UCCL.
«La superficie destinada a la agricultura ecológica está creciendo impulsada fundamentalmente por la demanda de los consumidores, que aprecian la calidad sin tener que pagar más por ella. Los agricultores ecológicos somos el máximo exponente de calidad en el mercado y el futuro es prometedor», apuntó.
No obstante reconoció que el mercado sigue siendo la gran asignatura pendiente para todo el sector agrario. «Estamos sujetos a leyes del mercado, que casi nunca nos son favorables».
Muchos de estos productores, un total de 40, estuvieron ayer presentes en la VIII edición de la Feria de la Biodiversidad, un encuentro que sirve de escaparate para que agricultores y ganaderos dedicados a la producción ecológica den a conocer sus productos a la sociedad. Los diferentes stand registraron una gran afluencia de público durante toda la jornada para comprar quesos, verduras, patés, lácteos, embutidos, legumbres, miel, vino o repostería.
El presidente de la Diputación, Vicente Orden Vigara, quiso apoyar con su presencia este evento y animó a los burgaleses a consumir estos productos. «La Diputación va a seguir apoyando esta iniciativa porque son productos de gran calidad y hechos a pie de obra en diferentes localidades de la provincia», señaló.
Por su parte, José Manuel de las Eras, de UCCL, mostró su satisfacción por la respuesta de productores y consumidores. «Queremos dar a conocer los productos para favorecer venta».

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