viernes, 30 de noviembre de 2012

UCCL y Upa-Coag piden que se anulen los votos por correo para las elecciones a Cámaras Agrarias

REGIONAL / Información / jueves, 29 de noviembre de 2012
En las provincias de Ávila, Palencia y Salamanca

Redacción / V.B.Tamaño de letra 1Tamaño de letra 2Tamaño de letra 3
UCCL y Upa-Coag piden que se anulen los votos por correo para las elecciones a Cámaras Agrarias
Ampliar
La Unión de Campesinos de Castilla y León y la Alianza por la Unidad del Campo Upa-Coag han solicitado a los juzgados de lo penal y lo contencioso de Ávila, Salamanca y Palencia que se anulen los votos por correo en las elecciones a Cámaras Agrarias en estas tres provincias. 

Los sindicatos han denunciado que Asaja ha recibido en sus oficinas la documentación de 600 agricultores que habían solicitado el voto por correo al no poder presentarse a votar en persona el próximo domingo. 

Este supuesto fraude fue detectado por UCCL cuando uno de sus afiliados en la provincia de Ávila se acercó a la sede de Correos en Arévalo realizar la documentación para poder ejercer su voto por correo. Después de varias gestiones, desde la oficina de Correos le comunicaron que su documentación había sido entregada en las dependencias de Asaja de esa misma localidad junto a otras 198 cartas similares. 

Desde los sindicatos entienden que este hecho ha supuesto que se incumpla la ley electoral ya que al norma establece quet toda la documentación tiene que recibirla el votante en persona y no através de intermediarios por lo que piden los votos por correo de estas provincias no tengan validez.
noticiascastillayleon.com

No hay comentarios: