martes, 20 de noviembre de 2012

UCCL continúa sin ver los expedientes de los votos por correo y estudiará medidas jurídicas

Tras la Junta Electoral Provincial celebrada en la mañana del lunes

19.11.12 - 21:08 - 
PABLO GARCINUÑO | ÁVILA

La Junta Electoral Provincial celebrada el lunes por la mañana no ha puesto fin a las «sospechas» de UCCL sobre la legalidad de las solicitudes de voto por correo en los comicios a la Cámara Agraria de Ávila. Tras más de tres horas de reunión, esta organización critica que no se les haya facilitado el acceso a los expedientes.
La respuesta que han recibido es que al vocal representante de UCCL, Mauricio Herráez, ya se le ha contestado por correo certificado al requerimiento que se efectuó notarialmente el pasado día 13 de noviembre. Dicho respuesta se ha realizado desde los servicios jurídicos de la Oficina Central del Censo Electoral o de la Junta Electoral Regional, en Valladolid.
Desde UCCL «sospechan» que «sin requerimiento notarial no habría habido contestación hasta después de la votación» (2 de diciembre) y anuncian que, a la vista de la contestación por correo certificado, sus servicios jurídicos decidirán las actuaciones que correspondan.
«¿Cómo es posible que todos los vocales con voz y voto en la Junta Electoral Provincial, excepto los vocales de las OPAs, tengan acceso a la documentación requerida para poderla examinar?», se preguntan desde la organización, señalando que la respuesta del presidente de la Junta Electoral Provincial ha sido que se remite a lo que le han indicado desde Valladolid. «Todos estos hechos solo hacen que se incrementen las sospechas de que aquí hay gato encerrado», concluyen

No hay comentarios: