miércoles, 21 de noviembre de 2012

UCCL afirma que «dará la cara» con su candidatura a las cámaras agrarias

ELECCIONES EL 2 DE DICIEMBRE
José Manuel de las Heras encabeza la propuesta, con la defensa de las entidades agrarias y la búsqueda de acuerdos con la Junta como objetivos
Mar, 20/11/2012

M. M. / Burgos
El actual presidente de la cámara agraria burgalesa por la Unión de Campesinos  de Castilla y León (UCCL) José Manuel de las Heras, y el presidente local de la entidad, Félix Arribas -como segundo de a bordo-, defendieron ayer la candidatura que la agrupación agroganadera llevará a las próximas elecciones a las cámaras agrarias que tendrán lugar el 2 de diciembre. «En ella, seguiremos dando la cara por el campo y por los agricultores», destacó, haciendo así honor al lema escogido para esta campaña, de la cual se ocuparán ellos personalmente. 
«De hecho, seremos nosotros los que nos acercaremos a las localidades a poner carteles, y a dar charlas donde contar cuáles son nuestros objetivos, ya que las restricciones presupuestarias nos han llevado a reducir la partida para la campaña». 
De las Heras añadió también, que dentro de su equipo han querido aunar la juventud de algunos de los miembros de éste con la veteranía de otros compañeros, «entre los que no falta tampoco la representación femenina», personificada entre otras en la alcaldesa de Mazuelo de Muñó, Susana Pardo-. Algo menor de lo que querrían -reconoció el candidato-, «tanto en la agrupación como en las listas electorales, lo que hace que conseguir en un futuro una mayor presencia de la mujer rural en la agrupación sea una de nuestras más urgentes tareas», aseguró.
De las Heras se mostraba así orgulloso de competir en unos comicios «que tristemente, sólo se mantienen en Castilla y León, Cataluña y Madrid a pesar de ser los órganos en los que los agricultores pueden elegir libremente sus representantes». 
Abogó así por la defensa del mantenimiento de las cámaras, frente a los envites que desde la Consejería de Agricultura de la Junta no paran de recibir, según denuncian, como ha sido el recorte de las ayudas, lo que les ha llevado en concreto en Burgos, a despedir a ocho de sus trabajadores. A estos envites se suma el último de ellos, la enmienda presentada por el PP y recientemente publicada en el boletín oficial, «por la que se da carta blanca a la consejera de Agricultura, a quitar de un plumazo cualquiera de éstas si así le place», criticó De las Heras.
Por ello, están decididos a trabajar con los demás candidatos para por un lado, lograr que ésta sea retirada, y por otro, que cualquier medida relacionada con los agricultores y ganaderos se acuerde. «Ya que si bien hemos intentado reunirnos con la consejera, aún no lo hemos logrado, pero seguiremos intentándolo sea cual sea el resultado de las elecciones», recalcó De las Heras.

elcorreodeburgos.com

No hay comentarios: