jueves, 15 de noviembre de 2012

Huelga general: los trabajadores de los sectores agroalimentarios la han respaldado masivamente según FITAG-UGT

Nota de FITAG-UGT

Los trabajadores y trabajadoras de los sectores del ámbito de FITAG-UGT han secundado mayoritariamente la convocatoria de Huelga General con una media de seguimiento superior al 85%, (Agrario y Manipulado Hortofrutícola 85%; Química 85%, Alimentación, Bebidas y Tabacos 85%; Energía 75%; Forestal 90%; Textil-Piel 85%; y Minería 100%) mostrando con ello su rechazo a los recortes y a las lesivas políticas económicas y sociales del Gobierno del PP.

Ante tal seguimiento, desde FITAG-UGT al igual que nuestra Confederación, reiteramos nuestra exigencia de un cambio en estas políticas económicas y sociales que están arrastrando a la precariedad y la miseria a los trabajadores y trabajadoras de este país. Asimismo reclamamos un referéndum en el que los ciudadanos puedan expresarse libremente sobre estas agresivas medidas llevadas a cabo por el Gobierno, que en ningún momento estuvieron contempladas en su programa electoral. 

El éxito de la convocatoria ha sido gracias al apoyo masivo de los trabajadores y trabajadoras de nuestros sectores. Por ello desde FITAG-UGT agradecemos públicamente su apoyo y participación, al igual que la labor de nuestros cuadros sindicales por su tarea de información durante todo el proceso previo a la Huelga General y el desarrollo de la misma.


No hay comentarios: