jueves, 29 de noviembre de 2012

Orden del día del Consejo de Ministros de Agricultura de la UE 28-29/11/12

Hoy y mañana se reúne en Bruselas, el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE, bajo la presidencia de Sofoklis Aletraris, Ministro chipriota de Agricultura. Se contará con la presencia del Comisario de Agricultura, Dacian Ciolos y la Comisaria de Pesca, Maria Damanaki, así como con la del nuevo Comisario de Salud Pública, Tonio Borg.


El orden del día de la reunión será el siguiente:

AGRICULTURA

Reforma de la PAC: Los temas de agricultura que se van a tratar en la reunión del Consejo se centrarán en 3 mesas redondas referidas a la reforma de la PAC: greening, cuotas de azúcar y desarrollo rural.

Varios:

- La Comisión informará sobre el reciente Informe Anual 2011 del Tribunal de Cuentas, que recoge una mayor tasa de errores en el desarrollo rural y propone una serie de medidas correctivas para remediar esta situación.
- La delegación española presentará un documento sobre la aplicación del Acuerdo Agrícola UE / Marruecos.
- Discusión de una nota sobre el modelo alimentario europeo presentado por la delegación de Austria y con el apoyo de la delegación letona.


PESCA

TAC Aguas profundas 
Varios:
- Intercambio de puntos de vista sobre las consultas UE-Noruega anuales de pesca para 2013 .
- TAC para Noruega a petición de Dinamarca
- Protocolo de Pesca UE-Mauritania a petición de la delegación holandesa.


SANIDAD Y CONSUMO

Debate de la Propuesta de Reglamento del Consejo relativo a la utilización de ácido láctico para reducir la contaminación microbiana de las superficies de las canales de bovinos

No hay comentarios: