sábado, 17 de noviembre de 2012

UCCL exhibe su independencia en las elecciones a cámaras agrarias


La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha exhibido hoy su independencia frente a otras organizaciones agrarias en las elecciones a las cámaras agrarias que se celebrarán el próximo 2 de diciembre.

El coordinador general de UCCL, Jesús Manuel González Palacín, ha garantizado en declaraciones EFE que la Unión de Campesinos no dependen ni de partidos políticos ni de organizaciones empresariales, mientras que, según él, la Alianza por el Campo, formada por UPA y COAG, está vinculada al PSOE y ASAJA a la patronal CEOE y al PP.

"La independencia y el trabajo son los argumentos que la UCCL tiene para comparecer en estas elecciones", ha enfatizado González Palacín, para quien su organización es "la única que ha alzado su voz contra la Consejería (de Agricultura y Ganadería)".

También ha advertido de que la UCCL es "la única" capaz de presentar propuestas y "no reír las gracias en este caso de la consejera de turno", tras lo que ha recalcado: "Estamos en condiciones de pasar el examen porque hemos hechos los deberes".

González Palacín ha explicado que la importancia de estas elecciones no reside en alcanzar el poder en las cámaras agrarias provinciales, entidades a las que se ha restado competencias, sino en que deciden la representatividad de las organizaciones ante las administraciones.

El coordinador de la UCCL ha reconocido que las cámaras agrarias apenas tienen competencias y se han visto muy afectadas por los recortes, pero en estas elecciones determinan el grado de representación de cada organización agraria.

Jesús Manuel González Palacín ha insistido en que su organización está pendiente del desarrollo del voto por correo en algunas provincias, especialmente en la de Ávila, ante posibles irregularidades, y ha indicado que a la UCCL se le ha negado documentación sobre el censo de votantes
Finanzas.com


--
Un Saludo
FRios

Si vas a reenviar este Email, acuerdate de borrar las direcciones de los remitentes y utiliza CCO para los destinatarios

No hay comentarios: