martes, 27 de noviembre de 2012

La Alianza dice que Asaja representa a los terratenientes y UCCL “no existe”

APOYO DE LOS LÍDERES NACIONALES DE AMBAS ORGANIZACIONES

Carlos de Miguel

Desde Alianza por la Unidad del Campo UPA-COAG creen que su voto es el útil en las elecciones a cámaras agrarias frente a Asaja y UCCL. Los líderes nacionales y regionales han respaldado a sus candidatos.

[Img #5647]
El secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, y el de COAG, Miguel Blanco, han dicho que la coalición formada en Castilla y León "se repetirá en otros puntos de España" porque agricultores y ganaderos "quieren unidad".

Ramos ha criticado a Asaja "porque representa a los propietarios y terratenientes andaluces", y ha dicho que la PAC debe ser "para los profesionales del campo, no para propietarios, y sí para quienes viven y mantienen el medio rural", y ha criticado que muchos perceptores de la PAC "residan en las mejores calles de las grandes ciudades".

Mientras, Blanco ha dicho que las opciones en las urnas reflejan "dos modelos de agricultura", uno social, de los agricultores a título principal, y el de quienes "se camuflan y travisten para no perder su clientela", aludiendo a Asaja.

El líder de COAG ha criticado el pacto firmado por Asaja con la industria láctea, que ha provocado que "ahora los precios estén más hundidos que antes", y su pretensión de "liberalizar los mercados".

También ha criticado a UCCL "porque no tiene representación nacional ni europea", lo que motiva que "no tengan voz donde debe escucharse a agricultores y ganaderos".

El secretario regional de UPA, el abulense Julio López, ha sido muy crítico con Asaja por haber dimitido de la presidencia de algunas cámaras agrarias, "no han cumplido con su responsabilidad, han salido corriendo como gallinas", y a UCCL por no entrar en la comisión gestora de la cámara de Valladolid, que "ha quedado con medio millón  de euros de deudas y los trabajadores sin cobrar". A UCCL, por carecer de representación nacional ni en Europa, les ha denominado "colectivo independentista".

Por su parte, el candidato a la cámara abulense, Jesús González Veneros, ha dicho que su intención es la de "solucionar los problemas de los verdaderos agricultores y ganaderos a título principal", y ha insistido en que UCCL "carece de representatividad" y Asaja representa a "grandes propietarios e industrias".

No hay comentarios: