martes, 6 de noviembre de 2012

UCCL pide a la Junta Electoral que anule el voto por correo en Ávila

CYL-CÁMARAS AGRARIAS

La organización agraria UCCL-Jóvenes Agricultores ha solicitado a la Junta Electoral Provincial de Ávila que se anule todo el proceso de voto por correo ante las sospechas de que pudieran haberse producido irregularidades durante la petición de este sufragio.

Así lo ha explicado hoy a Efe el presidente provincial de UCCL-Jóvenes Agricultores, Jesús Muñoz, tras comprobar que la organización agraria ASAJA suma en torno a 240 votos por correo, una cantidad "similar a la que obtuvo hace cuatro años" en las elecciones a la Cámara Agraria Provincial.

Por su parte, el presidente provincial de ASAJA y cabeza de lista en su candidatura, Joaquín Antonio Pino, ha defendido la legalidad del proceso, ya que se han limitado a "ofrecer este sistema" a las personas que el día de la votación tenían dificultades para ejercer su derecho, tal y como, ha comentado, podían haber hecho el resto de organizaciones.

Desde su punto de vista, tanto UCCL como UPA "tienen miedo" a un posible triunfo de ASAJA y, tras tachar criticar a quienes siembran dudas en torno al proceso, Pino ha defendido su "legalidad", tal y como se demostró en su opinión durante la última Junta Electoral Regional.

Jesús Muñoz ha señalado que la cifra de 240 votos por correo resulta llamativa, teniendo en cuenta que en otros procesos electorales la solicitud de voto por correo en Ávila apenas rondaba la docena, mientras que en esta ocasión ASAJA suma unas 240 solicitudes, frente a las "cinco o seis" de UCCL.

Por su parte, la Alianza por la Unidad del Campo, integrada por UPA y Coag, no ha registrado ninguna petición de voto por correo.

La Junta Electoral Provincial se reunirá el próximo martes para analizar la denuncia presentada por UCCL-Jóvenes Agricultores tras conocer el elevado número de peticiones para votar a ASAJA, tal y como ha explicado Jesús Muñoz, que a su vez es el presidente de la Cámara Agraria Provincial.

Tras las últimas elecciones, UCCL-Jóvenes Agricultores obtuvo trece representantes, mientras que UPA logró nueve, ASAJA dos y Coag un solo miembro.

finanzas.com


04/11/2012Noticias EFE

No hay comentarios: