viernes, 25 de mayo de 2012

UCCL recuerda las "líneas rojas que no deben cruzarse" en los presupuestos de Castilla y León

Ante la presentación de los presupuestos generales de Castilla y león para el año 201

Ante la presentación de los presupuestos generales de esta comunidad, "UCCL confía en que la consideración de la agricultura y ganadería como un sector estratégico para Castilla y León se plasme en el Proyecto de Presupuestos 2012". Aunque entienden "la complicada situación", recuerdan las principales líneas de ayudas en la Agricultura que deben ser tratadas con una consideración especial.

Esta Organización entiende la complicada situación que vive el conjunto de España y esta región específicamente pero existen líneas rojas, también en este sector, que no debe cruzarse por parte de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Bandera de Castilla y León

Ante la presentación mañana, 25 de mayo, por parte de Juan Vicente Herrera tras el Consejo de Gobierno, la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) confía en que la siempre nombrada consideración de sector estratégico para la Agricultura y Ganadería de la región se plasme en el Proyecto de Presupuestos de 2012.

Desde esta Organización se recuerda que igual que para otras áreas se habla de "líneas rojas" que no se pueden pasar también las hay en el sector agrario y espera que no se crucen ninguna de ellas, siempre siendo conscientes de la delicada situación que la economía de Castilla y León vive en los últimos años. Más si cabe en un momento de crisis como el actual en que mucha gente se está replanteando volver al medio rural que se está convirtiendo en un importante yacimiento de empleo.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) espera, entre otras, las siguientes líneas de ayudas sufran los menores recortes posibles:

  • Modernización y Mejora de Explotaciones
  • Instalación de jóvenes.
  • Ayudas agroambientales e Indemnizaciones Compensatorias.
  • Ayuda a la remolacha
  • Seguros
  • Sanidad Animal
  • Apicultura
  • Regadíos y concentraciones parcelarias
  • Cámaras…

En este sentido, esta Organización, y así se lo ha trasladado en distintas ocasiones a Silvia Clemente, Consejera de Agricultura y Ganadería, que es preferible la convocatoria de una selección de ayudas con la suficiente dotación presupuestaria que la de todas dejando algunas sin fonos y, por tanto, inútiles para los profesionales que se dedican a esta actividad en Castilla y León.

boletinagrario.com

No hay comentarios: