jueves, 31 de mayo de 2012

La UCCL reclama a la Consejería el pago de 37,6 millones a los remolacheros de la región

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) reclama a la Consejería de Agricultura y Ganadería del Gobierno regional el pago urgente de los cerca de 37,6 millones de euros que adeuda a los remolacheros de la región.

La organización apunta que el montante corresponde a tres líneas de ayudas y teniendo en cuenta que la raíz entregada se puede situar en los 3,1 millones de toneladas.

Concretamente, se refiere al pago adicional unido a la mejora de la calidad de los productos agrarios (2,54 euros por tonelada); la ayuda regional establecida para aquellos profesionales que se encuentren incluidos dentro de planes de competitividad (3 euros por tonelada) y la comunitaria (6,60 euros por tonelada) que se alcanzó como consecuencia de la reducción del 50 por ciento de la cuota nacional dentro de las medidas que establecía la nueva Organización Común del Mercado del Azúcar aprobada en febrero de 2005.

UCCL considera urgente que se abonen esas cantidades teniendo en cuenta la situación de falta de liquidez que vive el sector y que han pasado ocho meses desde que los cultivadores comenzaron a entregar la remolacha y "todavía no han percibido un tercio del valor de su raíz".

No hay comentarios: