lunes, 7 de mayo de 2012

Aplicación de plaguicidas: Inteligencia artificial para invernaderos

7/5/2012


El Instituto argentino de Investigación Agropecuaria (INTA) ha desarrollado un prototipo para el control de plagas en cultivos bajo cobertura que protege la salud de los operarios ya que reduce la exposición humana a los agroquímicos.

Se trata de un vehículo autónomo, robusto, económico y que se traslada a través de un sistema de rieles virtuales, es decir, un cable que emite una señal y que el robot capta a partir de sensores. El vehículo es eléctrico y se alimenta con una batería de 12V que le permite desplazarse a velocidades que van desde 1,4 a 4,2 kilómetros por hora. Además, posee una autonomía superior a 8 horas y una cámara a través de la que realiza el seguimiento remoto de la unidad.

El prototipo para el control de plagas cuenta con un sistema de pulverización completo y autonomía suficiente para cumplir una jornada de trabajo. Posee un sistema de transmisión inalámbrico que lo monitorea en forma remota.

Esta tecnología está destinada a proteger la salud del operario mediante la reducción de su exposición a las aplicaciones en espacios confinados. Respeta al máximo las buenas prácticas en invernaderos en cuanto al modo de distribución de los productos, la velocidad a la que se hace y con las dosis exactas que se requieran en cada caso en particular.



No hay comentarios: