lunes, 28 de mayo de 2012

UCCL denuncia un robo de corderos en Cabizuela

diariodeavila.es - domingo, 27 de mayo de 2012

La Unión de Campesinos UCCL-Jóvenes Agricultores denunció este domingo un robo de animales en un cebadero de corderos en el término municipal de Cabizuela que se habría producido en la madrugada del viernes al sábado.
Según explicó la organización, se sustrajeron dos corderos de unos 30 kilogramos de peso vivo cada uno, con un valor de mercado de 130 euros. El robo fue denunciado ante el cuartel de la Guardia Civil de Villanueva de Gómez.
El ganadero en cuya explotación se produjo el robo,Gregorio Holgado, sospechó de ello al llegar al cebadero, al observar las rodadas de un vehículos y varios objetos que se le podrían haber caído a los ladrones. Para perpetrar el robo no fue necesario romper cerrojos o candados, puesto que este tipo de explotaciones suele tener muchos huecos para la ventilación del ambiente del cebadero y se cree que pudieron acceder por ese lugar.
Ganadero de ovino desde hace muchos años, Gregorio Holgado nunca había sufrido robos en su cebadero. Hasta la fecha los robos de estas características se estaban cometiendo en la provincia solo en el Bajo Alberche y en la zona de Pinares, afirma UCCL-Jóvenes Agricultores.
A pesar de estos incidentes, desde UCCL-Jóvenes Agricultores se congratulan de que los robos en el sector agrario se hayan reducido desde las últimas reuniones mantenidas con la Subdelegación del Gobierno y la Guardia Civil.

No hay comentarios: