miércoles, 16 de mayo de 2012

Bayer CropScience presenta en Lleida Movento Gold

melocotónes

Bayer CropScience ha presentado en Lleida y ante un nutrido grupo de agricultores y técnicos agrícolas su nuevo insecticida Movento Gold indicado para el tratamiento de plagas de insectos chupadores como cochinillas, psilidos, pulgones, mosca blanca y trips.

La principal característica de este insecticida es la doble sistemia, es decir la capacidad para actuar de manera ascendente y descendente a través de la savia y por tanto ser más efectivo. Según Santiago Cerdá, cropmanager de frutales de Bayer CropScience "esta característica permite que la materia activa circule por toda la planta, en todas direcciones y controle la plaga aunque haya ejemplares escondidos en la corteza o en las raíces".

Esta efectividad ha permitido que se haya aprobado una autorización excepcional de este producto para controlar la psila del peral y elpulgón del melocotonero, por la alta presión de ambas plagas.

Santiago Cerdá ha presentado el producto señalando que "se trata de una familia nueva de insecticidas descubierta por Bayer CropScience y que es respetuoso con los insectos auxiliares".

Además de ofrecer información sobre este nuevo producto, la jornada ha servico para presentar a los agricultores y técnicos agrícolas de Lleida el portal Bayer Agro Servicios. La presentación de esta plataforma la ha realizado el delegado de zona, Francisco Domenech.

Bayer Agro Servicios es una plataforma on line donde los socios tienen acceso a numerosos servicios como cuadernos de campo, teledetección con información sobre el vigor de las plantas en las parcelas productoras, monitorización de plagas y enfermedades, proyectos de apoyo a labiodiversidad, tratamiento de efluentes, calibración de pulverizadores, y formación a través de la Cátedra Bayer, entre otros.

Los socios pueden acceder a información sobre la evolución de lasplagas en sus zonas, y reciben invitación para encuentros profesionales, charlas y conferencias, así como apoyo técnico.

En este sentido, recientemente se ha incorporado al portal el sistema de monitoreo de plagas y enfermedades en cítricos que permite conocer la evolución de los cultivos por plagas y por comarcas. El sistema está disponible para las explotaciones que se ubican entre el sur de Tarragona y el norte de la provincia de Almería.

Fuente: Bayer CropScience

agroterra.com

No hay comentarios: