sábado, 12 de mayo de 2012

Green Earth Energías asesorará a agricultores y ganaderos de CyL para que ahorren en sus facturas de luz y gas

11/05/2012 15:53 | lainformacion.com

La empresa Green Earth Energías, especializada en asesoramiento en el ahorro de electricidad y gas natural colaborará con agricultores y ganaderos de Castilla y León para que éstos puedan ahorrar en su factura, merced a un convenio firmado este viernes con las organizaciones agrarias UPA y COAG.

Foto de Green Earth Energías asesorará a agricultores y ganaderos de CyL para que ahorren en sus facturas de luz y gas

La empresa Green Earth Energías, especializada en asesoramiento en el ahorro de electricidad y gas natural colaborará con agricultores y ganaderos de Castilla y León para que éstos puedan ahorrar en su factura, merced a un convenio firmado este viernes con las organizaciones agrarias UPA y COAG.

VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)

La empresa Green Earth Energías, especializada en asesoramiento en el ahorro de electricidad y gas natural colaborará con agricultores y ganaderos de Castilla y León para que éstos puedan ahorrar en su factura, merced a un convenio firmado este viernes con las organizaciones agrarias UPA y COAG.

En virtud de este acuerdo, los afiliados de ambas entidades podrán acceder a un servicio "totalmente gratuito" de estudio y asesoramiento de ahorro sobre los contratos de luz y gas con las principales comercializadoras a nivel nacional.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Alianza por la Unidad del Campo, integrada por ambas organizaciones profesionales agrarias (OPA), Green Earth Energías realizará una auditoría que determinará las alternativas "más económicas" para el cliente a partir de una copia de la factura que el particular facilite.

A su vez, se ajustará la potencia contratada a lo requerido por la instalación con el fin de que los usuarios "no paguen en exceso ni tengan penalizaciones".

Las mismas fuentes han garantizado "absolutamente" que el hecho de que pasar de un operador a otro "no implica cambio alguno en su instalación eléctrica ni tampoco cortes de suministro", puesto que se trata de un trámite administrativo después de realizar un estudio exhaustivo del contrato.

GRREN EARTH

Se trata de una "portabilidad" del contrato de la luz, según ha explicado el responsable de la delegación que la empresa tiene en Valladolid, Julio López, quien ha reconocido que las compañías eléctricas "se aprovechan" de la costumbre de la gente que vive en una zona de contratar el servicio con la que poseía el monopolio antes de que se liberalizara el mercado.

No obstante, López ha puntualizado que para los usuarios resulta "muy complicado" lograr precios "por su cuenta", ante lo que entra en escena 'Green Earth Energías', un instalador homologado por varias compañías con las que consigue contratos "más baratos" que los que se ofrecen al consumidor debido a los "precios especiales" que reciben por ofrecer sus servicios.

Es precisamente con la comisión obtenida de las operadores por el cierre de estos contratos con la que la empresa obtiene su beneficio, por lo que la gestión "no tiene coste alguno para el cliente".

Sin embargo, Julio López ha puntualizado que, pese a que el proceso se asemeja "a una portabilidad de móviles", no es frecuente que las compañías eléctricas realicen "contraofertas", de forma que el ahorro "se obtiene con el cambio de empresa".

Por todo ello, López ha comparado el trabajo de su empresa con alguno de los comparadores de Internet. "Es como el 'Rastreator' de las facturas de la luz", ha añadido.

Asimismo, ha puntualizado que el contacto con esta empresa "no supone ningún compromiso", pues el consumidor recibirá el estudio y "sólo si le parece bien" se realiza el cambio de proveedor, mientras que, en caso de que la respuesta sea positiva, "no requiere contrato de mantenimiento asociado".

Simplemente con una copia de la factura, 'Green Earth Energías' realiza el estudio tanto para locales, oficinas, naves o incluso explotaciones agrícolas.

lainformacion.com

No hay comentarios: