miércoles, 30 de mayo de 2012

UCCL pide a la Junta que complete las ayudas a la sequía

dl | león 29/05/2012

La Unión de Campesinos de Castilla y León consideró ayer «insuficientes» las medidas aprobadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para paliar los daños de la sequía y propone que la Consejería de Agricultura y Ganadería realice un esfuerzo para complementar tales ayudas o poner en marchas otras líneas distintas a las anteriores.

Así, según señala en un comunicado, esta organización considera «muy desacertado» el «excesivo» protagonismo que la Administración central otorga a las entidades financieras, pues, a su juicio, «acaban siendo ellas las que tienen la última palabra en la concesión de los préstamos o la ampliación del periodo de amortización de los mismos».

Además, sostiene que las líneas de ayudas que el ministerio ha establecido sólo contribuyen, en el caso de que la entidad financiera de finalmente de el visto bueno, a aumentar el grado de endeudamiento del sector agrario. Según UCCL, las medidas son subvenciones para financiar la carencia especial, dos años, para los titulares de los préstamos suscritos mediante planes de mejora de la explotación y la incorporación de jóvenes al sector que lo acuerden con las entidades financieras.

El presupuesto asignado es de nueve millones de euros y las solicitudes de ayuda pueden presentarse en un plazo de tres meses hasta el 27 de agosto.

diariodeleon.es

No hay comentarios: