jueves, 3 de mayo de 2012

España y China acuerdan elaborar un protocolo que impulse las exportaciones de vino, aceite y jamón al país asiático

china

La secretaria general ha trasladado a la delegación china la garantía de calidad y trazabilidad de los vinos españoles sujetos a exhaustivos controles oficiales .

La secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, ha recibido  al Viceministro de la República Popular China, Liu Pingjun,  acompañado por una delegación gubernamental. Durante el encuentro se ha planteado el interés de ambos países por avanzar en la elaboración de un Protocolo que fije las pautas  para favorecer las exportaciones de vino español a China. Un Protocolo que  podría también contener otros productos de  interés para ambos países como aceite y jamón.

La secretaria general ha trasladado a la delegación china "la garantía de calidad y de la trazabilidad de los vinos españoles que cuentan con  una amplia regulación sectorial y están sujetos a exhaustivos controles".   En la reunión se han abordado también aspectos referidos al marco legal, tanto del los controles llevados a cabo en la calidad comercial como en la calidad diferenciada de Vinos con  Denominación de Origen Protegida  (D.O.P.) o Indicación Geográfica Protegida (I.G.P.), a las prácticas enológicas, los métodos de análisis  y los instrumentos que aseguran la trazabilidad en el sector vitivinícola.

El mercado chino, por su potencial,  es sumamente interesante para las bodegas españolas, que  han duplicado en 2011 sus exportaciones con respecto del año anterior. Los vinos españoles gozan de un elevado prestigio entre los consumidores  chinos, lo cual  genera unas buenas posibilidades para seguir incrementando las exportaciones.

Fuente: MAGRAMA

agroterra.com

No hay comentarios: