jueves, 4 de agosto de 2011

UCCL urge a la Junta a agilizar los trámites para pagar los daños por los ataques de lobo a la ganadería en Zamora

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -
   La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) ha instado a la Junta de Castilla y León a agilizar los trámites para realizar el pago por los daños causados por los ataques de lobo a la ganadería en la provincia de Zamora.
   Según explica la organización en un comunicado recogido por Europa Press, "más de 500 animales" han muerto en lo que va de año por ataques de lobo en la provincia de Zamora y suman "más de 2.200 cabezas" en los últimos tres años. A su juicio, muchas de estas muertes no se denuncian, y de las que se denuncian, "el 15 por ciento no llegan a ser tramitadas por no cumplir con los requisitos exigidos por la Administración".
   En este sentido, UCCL lamenta "la falta de atención" del Gobierno regional hacia estos ataques, lo que, a su juicio, supone "una traba más a la ya de por sí complicada situación" del sector ganadero en la provincia de Zamora y, en concreto del ovino.
   Así, la organización reclama a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que agilice los trámites haciendo los pagos de los daños por vía patrimonial y con carácter de urgencia, ya que, a su juicio, las ayudas para el seguro obligatorio "no están teniendo el efecto esperado y se demoran más de lo necesario".

No hay comentarios: