viernes, 19 de agosto de 2011

No todos los agricultores, tienen derecho a las ayudas de Bruselas

29/07/2011 | Agricultura-General
UPA .-  Esta organización ha vuelto a recordar que no todos los agricultores afectados por la 'Crisis del E.Coli' pueden acogerse a las ayudas planteadas desde Bruselas, ya que tan solo están cubiertos cinco productos –pepino, tomate, lechuga, calabacín y pimiento-.
"El problema sigue sin estar resuelto, ya que hay muchos agricultores que no podrán solicitar las compensaciones propuestas desde Bruselas", ha advertido el Secretario General de UPA-Andalucía, Agustín Rodríguez, quien ha vuelto a poner de manifiesto que existen hortalizas como la patata, la coliflor o la zanahoria; y frutas como el melocotón, la nectarina, la sandía o el melón, entre otras, que han sufrido graves pérdidas y que, sin embargo, no podrán solicitar las ayudas.
En este sentido, UPA-Andalucía sigue recordando el compromiso de la Consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera; y de la Ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, de que ningún agricultor dañado por la 'Crisis del E.Coli' se quedaría sin ver compensados sus daños. "Confiamos en que cumplan su promesa", ha reclamado Agustín Rodríguez.
Del mismo modo, el Secretario General de UPA-Andalucía ha vuelto a afirmar que las ayudas que lleguen "tiene q cubrir el 100% de los daños producidos y no como se está planteando actualmente", ya que con las ayudas dispuestas se prevé cubrir tan solo el 50 por ciento de los daños. 

No hay comentarios: