martes, 16 de agosto de 2011

Mañana 13 de mayo finaliza el plazo para la Solicitud Única de la PAC 2011

En virtud de lo establecido por la normativa al respecto y tras la reciente ampliación.

12/05/2011 (Noticia leida 79 veces)
UCCL .- Desde esta Organización se informa, además, que hasta el 31 de mayo existe la posibilidad de llevar a cabo las modificaciones que se consideren oportunas en la citada Solicitud sin tener que soportar penalización alguna.

La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) recuerda que pasado el 13 de mayo todavía existe la posibilidad de presentar, en los siguientes 25 días, la citada Solicitud Única para optar a las ayudas de la Política Agraria Comunitaria correspondientes al año 2011, aunque soportando una penalización por cada día hábil de retraso en que se tramite.

Por lo que respecta a la Solicitud Única de las ayudas de la PAC 2011, como novedades más importantes cabe indicar:

• Se permite que las superficies cultivadas con cualquier producto hortícola (patatas, puerros, zanahorias,…), puedan utilizarse para recibir la ayuda al pago único y por ende justificar derechos de pago único
• Se completan las medidas agroambientales recogidas en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León, con la puesta en marcha de: Ayudas bajo métodos de producción integrada y Ayudas a la conservación de elementos en los bordes de las parcelas, como los muros.
• No se producirán nuevas reasignaciones de derechos, salvo en el caso de un reducido número de agricultores que han arrancado viñedo durante el año 2010.
• En cuanto al programa de ayudas relacionadas con la rotación de cultivos en zonas con rendimientos inferiores o iguales a 2 t/a, se va a mantener pero con la modificación de que se considerarán también subvencionables las tierras de barbecho que se declaren para el respeto del índice de barbecho simplificado que, en un principio en 2010, no se contemplaba en esta línea de ayuda.
• Se suprimen los certificados de adjudicación pública de las superficies de pastos comunales.
• Se incrementa el porcentaje general de retención, en concepto de modulación, al 9%.

No hay comentarios: