lunes, 15 de agosto de 2011

La Junta deja fuera a la mitad de solicitantes de la jubilación anticipada agraria

Video | publicada el 9 agosto, 2011 a las 1:11 pm


Informa: Soraya Rodríguez
La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores ha criticado duramente que la Consejería de Agricultura y Ganadería haya excluido a la mitad de los solicitantes de las ayudas a la jubilación anticipada en la actividad agraria.
Según ASAJA esta decisión no es más que otra entrega de los recortes del capítulo agrario del presupuesto regional. Estos recortes ya fueron denunciados por la asociación en noviembre en la manifestación de los "juanbilletes".
Sin embargo, en esta ocasión, según ASAJA, el varapalo afecta al eslabón más sensible de la cadena, agricultores y ganaderos de edad avanzada que tienen grandes dificultades para seguir adelante y que se habían agarrado al cese anticipado como a un clavo ardiendo. Según aparece publicado en el Boletín Oficial de Castilla y León de ayer, en esta convocatoria se han presentado 409 solicitudes a las ayudas de la jubilación anticipada de las que 191 han sido denegadas, prácticamente una de cada dos.
Según ASAJA esta exclusión es aún más sorprendente si se tiene en cuenta que en los dos últimos años se habían aprobado todos los expedientes presentados. Para la Asociación Agraria este recorte no hace otra cosa que amargar el verano de muchas familias además pone de relieve el mal comienzo de la Consejería de Agricultura y Ganadería en esta nueva legislatura.

No hay comentarios: