martes, 23 de agosto de 2011

Azucarera amenaza con denunciar UCCL por declaraciones sobre la remolacha

defiende que cumple "rigurosamente todos" los compromisos que mantiene con la Administración y las OPA

   VALLADOLID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
   Azucarera ha recalcado que cumple "en su totalidad" los compromisos que mantiene con el sector, la Administración y las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPA), y, por lo tanto, ha señalado que emprenderá acciones legales contra UCCL por las afirmaciones realizadas la pasada semana sobre la pérdida de empleos en el sector remolachero.
   De esta manera, la compañía ha respondido a las "infundadas" críticas realizadas por la Unión de Campesinos de Castilla León (UCCL) en las que acusaba a la empresa de "robar cerca de un millón de euros a los remolacheros españoles".
   Por ello, emprenderá acciones legales contra sus representantes en los próximos días, salvo que medie una retractación pública que reponga el honor de la compañía.
   Así, han recordado que el acuerdo suscrito en marzo de 2008 entre Azucarera, la Junta de Castilla y León y Acor está siendo cumplido por en sus propios términos. Para su ejecución, cuenta con acuerdos con todas las OPA más representativas (el 95% de la remolacha de la Zona Norte entregada a Azucarera), y estos acuerdos se aplican a los agricultores que entregan remolacha en sus fábricas, por lo que considera "inaceptable" que UCCL "insinúe la existencia de pactos ocultos en perjuicio de los agricultores o que las subvenciones para fomentar la competitividad no se están empleando adecuadamente".

No hay comentarios: