miércoles, 24 de agosto de 2011

Los agricultores, los trabajadores más disconformes con sus sueldos

Video | publicada el 22 agosto, 2011 a las 2:55 pm

Informa: Soraya Rodríguez
Según una encuesta realizada sobre condiciones de trabajo en nuestra comunidad, casi un tercio de los trabajadores de Castilla y León no está de acuerdo con su sueldo en relación al trabajo que realizan.
Este dato, además, es muy variable dependiendo del sector analizado. Por ejemplo, los agricultores son los que peor valoran su sueldo ya que algo más del 41,5% cree que su remuneración es insuficiente. En el otro lado se encuentran los trabajadores de la construcción y servicios que piensan que su sueldo está en consonancia con la labor que realizan.
En este estudio también entra en juego la edad ya que los más jóvenes son los más conformes con la remuneración que perciben. En este sentido, aquellos trabajadores que tienen un mayor nivel de formación suelen ser los más contentos con sus sueldos. Detrás de ellos se sitúan aquéllos que no han finalizado sus estudios primarios.
En el apartado de la promoción interna, la cuarta parte de los encuestados piensa que su empleo sí ofrece posibilidades de ascenso. Estos datos nos ofrecen una radiografía de lo que piensan los trabajadores de nuestra comunidad en estos tiempos de crisis.

No hay comentarios: