lunes, 29 de agosto de 2011

Ni caro, Ni elitista

Cientos de personas acuden al tercer mercado de este tipo de productos organizado en Valladolid

Día 29/08/2011
Ni caro, ni elitista
F. BLANCO
Lácteos, legumbres, fruta, jarabes, cereales, plantas, vinos con Denominación de Origen y hasta helados artesanos ecológicos copaban los puestos del Mercado Ecológico celebrado ayer en la Plaza España de Valladolid por tercer año consecutivo. Hasta allí se acercaron cientos de personas a lo largo del día para conocer y comprar productos ecológicos de 36 productores de los 650 que hay en Castilla y León.
La iniciativa, impulsada por UCCL (Unión de Campesinos de Castilla y León) para aproximar la agricultura y ganadería ecológica a la población, pretende demostrar que este tipo de producciones «no es cara ni elitista», sino para todos los consumidores. Así, lo explicaron el responsable del sector ecológico de UCCL, Ramiro García, y el coordinador de la organización a nivel autonómico, Ignacio Arias, en la presentación de este mercado y quedó demostrado en la plaza donde la gente se animó a comprar «en cantidad», declaró un productor.

Poca distribución

Asimismo los organizadores recordaron que en la actualidad existe «más demanda que oferta», en parte debido a las pocas redes de distribución que hay «porque es más complicada que la convencional». Por este motivo, estos mercados son una oportunidad para que la gente se acerque y conozca los los beneficios de estos productos, tratados únicamente con abonos de estiércol.

No hay comentarios: