viernes, 12 de agosto de 2011

Las cuatro Organizaciones Agrarias de la provincia recibirán por parte de la Diputación un 18% más de presupuesto que en 2010

 

 
Las Organizaciones Agrarias se han reunido con el Departamento de Agricultura de la Diputación Provincial, para transmitir su preocupación por la concesión de las ayudas que habitualmente reciben. En la Comisión de esta mañana también se ha tratado el tema de las subvenciones en promoción de alimentos.

El diputado provincial delegado en el Área de Agricultura, José Antonio de los Mozos, ha presentado los resultados de este encuentro. Las Organizaciones Agrarias se han visto beneficiadas de las ayudas percibidas de la Diputación. La Convocatoria de Subvenciones a Asociaciones Profesionales Agrarias ha salido con un presupuesto de 36.000 euros, un aumento del 18 % con respecto al 2010.
Según el diputado provincial, estas Asociaciones se merecen esta subvención por su esfuerzo en beneficio de la agricultura y la ganadería de Burgos. Los criterios objetivos para el reparto de esta ayuda entre las cuatro organizaciones, ASAJA, UPA, COAG y UCCL, han sido los últimos porcentajes percibidos de las Cámaras Agrarias, la realización de cursos de informática, maquinaria agrícola y productos fitosanitarios; y también las charlas  informativas sobre temas de interés agrario.

El diputado provincial también ha presentado la Convocatoria de Subvenciones para la Promoción de Productos de Calidad, que sale con un presupuesto de 60.000 euros, lo que supone un 20% de aumento con respecto al año anterior.
El objeto de esta ayuda es el desarrollo de actividades de promoción de los productos alimenticios de la provincia de Burgos, que cuenten con la calidad suficiente, así como colaborar con los gastos derivados en la participación de ferias.

 

No hay comentarios: