jueves, 2 de marzo de 2017

Milagros Marcos anuncia que en los próximos días se abrirá la convocatoria de las ayudas agroambientales tras recibir el visto bueno de Bruselas

2/3/2017

La Consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha anunciado que la Comisión Europea ha dado su aprobación, esta semana, a los cambios al Programa de Desarrollo Rural (PDR) que desde su Consejería se le habían solicitado en diciembre pasado. Por este motivo, en los próximos días ya se podrá abrir la convocatoria a estas ayudas, que estaba paralizada a la espera de la respuesta de Bruselas, ha recordado Marcos.

Las modificaciones solicitadas son básicamente tres. Una se refiere a la ayuda agroambiental a la remolacha. Se ha pedido modificar algunos compromisos del agricultor e incrementar la cuantía de la ayuda entre un 11,5% y un 21%, por lo que el importe base actual de 350 €/ha subiría hasta una cuantía entre 390 y 450 €/ha, según la rotación de cultivo.

La segunda modificación se refiere a que las ayudas de montaña o a zonas con dificultades específicas puedan ir vinculadas a los agricultores a titulo principal. La tercera petición se refiere a la agricultura ecológica. Con el fin de fomentar este tipo de agricultura en Castilla y León se ha pedido que las explotaciones que sean 100% ecológicas se puedan beneficiar de un incremento de un 10% en el importe de las ayudas. Además, los importes se van a modular en función del número de años que el agricultor lleva en la producción ecológica, potenciando las nuevas incorporaciones y los recientemente incorporados a este tipo de producción.

No hay comentarios: