jueves, 16 de marzo de 2017

Acor y las OPAS instan a la CHD a encontrar soluciones para los regantes que permitan el uso del agua adecuado a la rotación de cultivos

16/3/2017

Los representantes de las principales organizaciones agrarias (ASAJA, UPA , COAG Y UCCL) se reunieron ayer con la dirección de ACOR para tratar varios aspectos de especial interés para el sector remolachero. Las OPAS mostraron su clara apuesta para fomentar la contratación y las siembras de remolacha con la Cooperativa.

Asimismo, durante el encuentro, también debatieron el grave problema que representa para algunos agricultores la tensión generada con la Confederación Hidrográfica del Duero, por las autorizaciones de riego de sondeos. En consecuencia, Acor y las organizaciones agrarias han instado a la Confederación Hidrográfica del Duero, a encontrar soluciones satisfactorias para todos los regantes, que permitan el uso del agua adecuado a la rotación de cultivos.

Finalmente, las partes reunidas reafirmaron su compromiso de defender el azúcar como elemento fundamental en la alimentación del ser humano y fomentar su consumo responsable, desde la información, la educación y la promoción de hábitos de vida saludables.

No hay comentarios: