miércoles, 3 de abril de 2013

Sosa Wagner: «Los objetivos de fondo de la reforma de la PAC no se han cumplido»

A. Medina | santa maría 03/04/2013

El eurodiputado de UPyD, el leonés Francisco Sosa Wagner, asegura que los grandes objetivos generales de la reforma de la PAC (Política Agraria Comunitaria) no se están cumpliendo. En este sentido se manifestó ayer en el marco de una jornada organizada por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) en Santa María del Páramo a la que asistieron más de un centenar de agricultores y los dirigentes Juan Antonio Rodríguez, presidente de la Unión de Campesinos de León, y José Manuel Palacín, coordinador general de UCCL.

Sosa Wagner señaló que no se está realizando una reforma completa y duradera en el tiempo de la Política Agraria Comunitaria como se pretendía en un principio. Por el contrario «se está trabajando en una especie de lavado de cara. Se están tratando temas pequeños concretos», comentó.

Como ejemplo, el eurodiputado leonés citó la definición de Agricultor Activo, que en un principio había sido fijada cuando un individuo tiene al menos el 5% de sus ingresos provenientes de la actividad agrícola o ganadera. «Yo abogaba porque fuera el 25%, pero al final ha quedado en nada, cada estado tendrá en sus manos la definición. No se ha avanzado nada. Es uno de los mayores fracasos», señaló.

Sosa Wagner también manifestó su apuesta por la creación de un mediador público en el sector lácteo para fijar los precios de la leche.

diariodeleon.es

No hay comentarios: